Recocido Magnético

Las propiedades magnéticas de los aceros ferríticos dependen de manera directa de su microestructura. Según los defectos cristalinos presentes en el material, los valores característicos de su ciclo de histéresis pueden cambiar.

El campo coercitivo (Hc) es un parámetro del ciclo de histéresis que determina la intensidad de un campo magnético necesaria para reducir la magnetización de un material ferromagnético a cero. Al aplicar un campo magnético, las fronteras de los dominios magnéticos presentes en el material se van a mover con la finalidad de contrarrestar dicho efecto. Se conoce que el movimiento de las fronteras de los dominios magnéticos se ve influido por los defectos microestructurales del material. La presencia de dislocaciones, bordes de grano, precipitados y otros defectos, anclan el movimiento de los dominios, y, en consecuencia, producen un aumento del Hc

El recocido magnético es un tratamiento que permite obtener el Hc deseado, o bien, asegurar la obtención de un Hc por debajo de un valor concreto; requerimiento necesario para numerosas aplicaciones en el ámbito de circuitos electromagnéticos. Se basa en un recocido especial, con unos parámetros de temperatura, tiempo de mantenimiento y velocidad de enfriamiento específicos, que promueven una microestructura con menor cantidad de defectos cristalinos, y que, por tanto, reducen el valor inicial de Hc.

 

Acerca de nuestro blog

Aquí encontraras las noticias de Vacutrem y las últimas novedades del sector.

Quiero un presupuesto

Solicite presupuesto online rellenando un sencillo formulario desde la web.

Más noticias