Especialistas en tratamientos térmicos

Somos referentes tecnológicos

Somos referentes tecnológicos en tratamientos térmicos avanzados de excelente CALIDAD.

Contamos con un laboratorio de análisis propio, donde realizamos todos los controles de dureza y de calidad final (durometría, micrografía...), que garantiza el resultado de los procesos empleados.

Trabajamos para obtener la total CONFIANZA de nuestros clientes, garantizando la trazabilidad de nuestros procesos y enviando el certificado de cada tratamiento..

SERVICIO ininterrumpido.

Historia

Unos inicios tecnológicos punteros

Vacutrem ha sido capaz de evolucionar, al mismo tiempo que los últimos avances tecnológicos del sector, con el propósito de ayudar a moldistas, matriceros y fabricantes de herramientas del mercado español, desde su creación en 1971. Desde los años 70, Vacutrem cuenta con una planta térmica con instalaciones de vacío, siendo pioneros en utilizar esta moderna técnica de tratamiento térmico de metales en el ámbito nacional. Una particularidad, que hasta entonces sólo tenía cierto grado de implantación y desarrollo en los Estados Unidos, especialmente en la industria aeronáutica y militar, y en algún punto localizado de Europa.

El traslado de las instalaciones de Vacutrem a Martorelles

En los años 80, la empresa traslada su sede social de Rubí a unas nuevas instalaciones en Martorelles, ampliando sus instalaciones y consolidando su posición como referente tecnológico en el sector de los tratamientos térmicos al vacío.

La incorporación de la tecnología de plasma para la nitruración iónica
En 1998, se incorpora el uso de la tecnología por plasma aplicada a los tratamientos termoquímicos. Una especialidad que permite incrementar la dureza superficial, la resistencia al desgaste y corrosión de la pieza a tratar, así como su tenacidad. Y realizarlos de forma personalizada, según los requisitos de cada cliente.
La irrupción del tratamiento para aleaciones de aluminio
En el año 2000, Vacutrem S.A., se inicia en los procesos de tratamiento para aleaciones de aluminio, básicamente en los procesos de solubilización y maduración.
Un sistema centralizado para asegurar la completa trazabilidad de las piezas a tratar
Para coordinar y supervisar el correcto funcionamiento de todas nuestras instalaciones contamos con el ordenador central de planta, el cual minuto a minuto, durante todo el ciclo, controla los procesos de todas y cada una de nuestras instalaciones, corrigiendo y avisando de las posibles desviaciones o incidencias.
Constante inversión en nuevos hornos

Vacutrem dispone de un total de 21 hornos, para el tratamiento térmico de metales, especialmente aceros y aluminios, para lograr piezas metálicas con las propiedades de tenacidad, dureza y resistencia necesarias para su posterior servicio.

Entre los cuales destacan 3 instalaciones de alto vacío con gran capacidad de carga hasta 2.000kg.

Vacutrem S.A. en la actualidad

En los últimos 5 años la compañía ha logrado duplicar sus cifras de ventas.

En la actualidad, Vacutrem S. A. es una firma reconocida en el mercado, por ser la mayor especialista en tratamientos térmicos para moldes y matrices, así como en aceros rápidos para herramientas (HSS).

Destacamos como referentes nacionales en el tratamiento termico de piezas de Aluminio, en todas sus fases. T4, T5, T6.....

NECESITO UN TRATAMIENTO TÉRMICO