¿Por qué Vacutrem?
Utilizamos un avanzado sistema de tratamiento térmico de metales, superior al convencional, en tecnología, calidad y repetitividad.
Ventajas de nuestro innovador sistema de tratamiento térmico al vacío
Utilizamos un avanzado sistema de tratamiento térmico de metales, superior al convencional, en tecnología, calidad y repetitividad:
Las superficies de las piezas metálicas no sufren alteraciones, al no estar en contacto con la atmósfera, durante los procesos térmicos de templado y/o revenido.
La técnica del temple en hornos de alto de vacío, tiene una gran importancia, sobre todo en los aceros rápidos. Esto permite acercarse al punto de fusión del material, consiguiendo la correcta disolución de carburos y elementos de aleación.
La sencillez con la que se puede repetir el proceso térmico, con la tecnología de vacío, garantiza una homogeneidad de resultados muy difíciles de obtener con los procesos térmicos convencionales.



1. Las superficies de las piezas metálicas no sufren alteraciones
Una de las principales ventajas se deriva del hecho en que las piezas metálicas no están en contacto con la atmósfera durante los procesos térmicos de templado y/o revenido.
El estado en vacío durante los procesos de tratamiento térmico previene de reacciones químicas no deseadas en la superficie del material a tratar y del oxígeno ambiente.
En las altas temperaturas, las superficies de las piezas son muy sensibles a posibles oxidaciones, carburaciones o descarburaciones que pueden ser perjudiciales, sobretodo en aceros aleados y herramientas o moldes costosos y complicados.
De modo que, durante el proceso de tratamiento térmico al vacío la superficie de la pieza no sufre alteración alguna debido a la ausencia de oxidación.

2. La técnica del temple en hornos de alto de vacío tiene una gran importancia
La técnica de temple en horno de alto vacío, sobre todo en el campo de los aceros para herramientas, especialmente si son de acero rápido es de gran relevancia.
En hornos de alto vacío el temple aplicado a los aceros rápidos o de alta velocidad (HSS) permite acercarse al punto de fusión del material para conseguir la correcta disolución de carburos y elementos de aleación.

3. La sencillez con la que podemos repetir el proceso térmico
