Comprometidos con el medioambiente, surge la importante necesidad de aplicar técnicas de limpieza y desengrase a las piezas que van a someterse a algún tipo de Tratamiento Térmico.

La ausencia de sustancias tales como: grasas, óxidos, aceites, virutas, polvo …, sobre la superficie de la pieza a tratar, es fundamental por dos motivos; mantener los hornos en perfectas condiciones y poder aplicar los tratamientos de manera idónea, evitando manchas, diferencias de coloración en la superficie de las piezas y/o micro-soldaduras.

Previo a este paso, en Vacutrem, necesitamos conocer el nivel de suciedad, el tipo de agentes contaminantes y el nivel de adherencia a la pieza. Además de las características básicas de la misma (material del que está compuesta, morfología, peso, tamaño …). Y, finalmente, la fase del proceso de fabricación en el que se encuentra para, aplicar el nivel de limpieza optimo en función de las operaciones posteriores previstas.

En nuestra compañía, hemos dejado de aplicar soluciones de limpieza basada en productos contaminantes y de riesgo, como el percloroetileno. Siguiendo con nuestra política de calidad y respeto por el medioambiente, nuestro principal sistema de limpieza se realiza mediante un equipo industrial de lavado a base de soluciones de alcoholes modificados a temperatura de 100ºC. La solución utilizada se filtra y se recupera, separando los hidrocarburos, las pequeñas virutas y el agua. Esto nos permite ser más sostenibles y ecológicos.

Acerca de nuestro blog

Aquí encontraras las noticias de Vacutrem y las últimas novedades del sector.

Quiero un presupuesto

Solicite presupuesto online rellenando un sencillo formulario desde la web.

Más noticias