5 puntos básicos sobre Tratamiento Térmico de moldes

Os presentamos en 5 puntos básicos, las recomendaciones por parte de nuestro equipo técnico, para una correcta realización del tratamiento térmico de moldes:

  1. Realizar recocido de distensión previamente al tratamiento térmico. Elimina las tensiones residuales, evitando la posible aparición de grietas.
  2. Acurada disposición y ubicación del molde dentro del horno. Debe promover la menor cantidad de deformaciones posibles a la vez que asegurar el perfil más homogéneo de temperaturas dentro del molde.
  3. Esmerado control de la temperatura en la superficie y el núcleo del molde mediante sondas. Se tiene que asegurar que todo el molde alcanza la temperatura y el tiempo necesarios como para obtener una microestructura 100% austenítica.
  4. Aplicar una velocidad y método adecuado de temple. La velocidad de enfriamiento debe ser lo suficientemente rápida como para generar la microestructura martensítica deseada. También es importante realizar paradas isotérmicas que eviten la aparición de grietas, promovidas por el cambio de volumen entre la superficie y el núcleo.
  5. Es importante realizar varios revenidos después del proceso de temple. El objetivo es la completa transformación de la martensita primaria y austenita retenida, a un 100% de martensita secundaria. Es importante que exista un encadenamiento inmediato entre el temple y el primer revenido para tener un perfecto control metalúrgico de la microestructura y conseguir con exactitud la dureza requerida por el cliente.

Acerca de nuestro blog

Aquí encontraras las noticias de Vacutrem y las últimas novedades del sector.

Quiero un presupuesto

Solicite presupuesto online rellenando un sencillo formulario desde la web.

Más noticias